Podemos pide al director de Liberbank en Pravia que retire una publicidad sexista

R. A. PRAVIA.

Miembros del círculo de Podemos de Pravia acudirán esta mañana a la oficina de Liberbank de la localidad, ubicada en la calle Carmen Miranda, para entregarle en mano una carta a su director en la que solicitan la retirada de una publicad que tachan de sexista y que ha sido denunciada ante el Observatorio de la Publicidad e Información del Instituto Asturiano de la Mujer.

En dos anuncios, que aparecen a ambos lados del cajero automático de la entidad promocionando un préstamo, se ve como un hombre presume de nuevo coche y una mujer de nueva cocina. «Se trata de una imagen que favorece la identificación más rancia de los roles sexistas y del doble rasero a la hora de considerar el papel de hombres y mujeres, no solo en la vida social, sino en la felicidad personal», critica Podemos.

La formación asegura sentirse «ofendida e indignada», con estos anuncios que, según recuerdan, ya han, sido retirados de otras sucursales, aunque no de la de Pravia. «El automóvil siempre se ha considerado símbolo de la vida activa, independiente, libre, extrovertida, emprendedora, con iniciativa propia; mientras que el trabajo en la cocina es símbolo de servilismo, de cuidados a los demás, de sacrificio y de abnegación, de encierro», explican criticando que lo primero se asocie a lo masculino y lo segundo a lo femenino.

Fotos

Vídeos