La Policía de Gozón halla a dos menores huidos de una casa de acogida de Llanera

Las dependencias de la Policía Local de Gozón en Luanco. / P. G.-P.
Las dependencias de la Policía Local de Gozón en Luanco. / P. G.-P.

Los adolescentes de 13 y 14 años están bajo la tutela de la Fundación Cruz de los Ángeles y decidieron pasar la tarde en Luanco sin permiso

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Tras salir del centro educativo al que acuden, debían regresar a la casa de acogida en la que viven. La que gestiona en Llanera la Fundación Cruz de los Ángeles. Pero dos adolescentes, de 13 y 14 años, decidieron ir, sin permiso, a visitar a su familia en Luanco. Y se activó el protocolo de fuga.

Efectivo de la Policía Local de Gozón los localizaron en Luanco. Según explicaron las fuentes policiales que intervinieron la identificación, se produjo de manera circunstancial. Al parecer, durante una ronda habitual, se cruzaron con uno de los chavales que iba acompañado de un amigo. Tras avistar el vehículo policial, según las mismas fuentes, evidenciaron gran inquietud. Una vez que se los agentes se aproximaron a ellos, huyeron a la carrera.

Esta actitud de los jóvenes suscitó las sospechas de los policías que iniciaron una larga búsqueda por las calles hasta su localización. Una vez que fueron retenidos y después de una larga conversación para conocer las causas que motivaron su actitud, uno de ellos insistió que él solo acompañaba a un amigo. Y fue entonces cuando, de manera espontánea, manifestó a los agentes que él no se había fugado del centro y que era su acompañante el que lo había hecho junto a otro que no estaba con ellos.

A la vista de esta revelación, los policías se pusieron en contacto telefónico con el centro responsable de su tutela donde confirmaron que dos de los alojados no habían vuelto del centro escolar. Según los agentes, tras no acudir a su casa de acogida, los dos fugados podrían haber vagado por la zona de La Carriona antes de dirigirse a Luanco, donde residen los parientes de uno de ellos.

Tras comprobar que se trataba de los menores fugados, la Policía Local se dirigió al domicilio de esos parientes donde estaba el segundo menor fugado. Ambos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local y con posterioridad al centro asistencial.

Entidad benéfica

La Fundación Cruz de los Ángeles se creó en 1962 con un carácter benéfico y asistencial y como una respuesta a la necesidad de dar acogida tanto a niños como a jóvenes en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y también adultos desamparados con una clara carencia de recursos. En la actualidad, cuentan con varios centros en Oviedo y Llanera, en los que ofrecen plazas residenciales tanto para recién nacidos como para jóvenes tutelados que ya han cumplidos los 18 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos