El policía herido en San Juan de Nieva auxilió a un bañista en apuros en la playa de El Arbeyal

Daniel Wei, el pasado 28 de diciembre, al recibir la distinción de Ciudadano Ejemplar de Castrillón./Patricia Bregón
Daniel Wei, el pasado 28 de diciembre, al recibir la distinción de Ciudadano Ejemplar de Castrillón. / Patricia Bregón

Daniel Wei ha sido distinguido como Ciudadano Ejemplar de Castrillón por su intervención, junto a un policía nacional, en el arenal gijonés

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Se llama Daniel Wei y es policía local en Castrillón. Se ha convertido en héroe inesperado en un día en el que la tragedia ha golpeado a Avilés y al vecino concejo de Castrillón, donde ha perdido la vida una avilesina de mediana edad que ha sido arrastrada por un golpe de mar. El agente, uno de los primeros en llegar al espigón de San Juan de Nieva tras darse la alerta, ha resultado herido al ser golpeado y tirado al mar por otra ola junto a un bombero y el compañero de la fallecida, con quienes trató de rescatar a la mujer.

No es la primera vez que Wei vive una experiencia así. El pasado verano, estando fuera de servicio, se lanzó al agua desde el espigón del club Santa Olaya de Gijón para rescatar a un bañista en apuros en la playa de El Arbeyal. También lo hizo un agente de la Policía Nacional y ambos fueron distinguidos por la Policía Local de Gijón con motivo de la festividad de San Miguel por esa intervención.

Daniel Wei, además, fue distinguido por el Ayuntamiento de Castrillón el pasado 28 de diciembre por la misma intervención. Se le concedió la distinción de Ciudadano Ejemplar por prestar «ayuda desinteresada en su tiempo libre a un bañista en la playa de El Arbeyal de Gijón». La adminsitración local, para la que trabaja de 2004, ensalzó así su «compromiso y vocación de servicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos