La Policía Local de Corvera caza a 347 vehículos en un mes

La Policía Local de Corvera vigilará las carreteras del concejo con el radar móvil. / MARIETA
La Policía Local de Corvera vigilará las carreteras del concejo con el radar móvil. / MARIETA

Solo 42 de las infracciones fueron objeto de una sanción económica por superar los 61 kilómetros por hora en vías limitadas a 50

S. G. NUBLEDO.

La Policía Local de Corvera inició esta semana una nueva campaña de control de la velocidad, realizada gracias a la colaboración con la Dirección General de Tráfico, que cede el radar móvil para este fin. Este nuevo control después de que en el mes de junio, los agentes cazaran a 347 conductores saltándose los limites de velocidad permitidos para algunas carreteras del concejo, en los que las señales de tráfico marcan como prohibido sobrepasar los cincuenta kilómetros por hora.

En total pasaron por delante de la cámara del radar móvil 2.858 vehículos. Los 'pillados' sobrepasando la velocidad permitida fueron tan solo un 12%, una cifra que aún se redujo más en cuanto a las sanciones tramitadas ya que de estos solo 42 llevaron acarreada una sanción económica. Esto se debe a que en su caso sobrepasaron los 61 kilómetros por hora, cifra programada por la Policía Local para hacer saltar el radar. Las estadísticas ofrecidas por el Ayuntamiento constatan un descenso de los infractores, si ahora fueron un 1,4% los que generaron denuncia, el pasado año 2016, generaron denuncia un 1,59% de los conductores controlados por la Policía Local y en 2015 fueron un 2,29 por ciento.

Desde el Consistorio insisten en que la campaña que ahora empieza y las anteriores llevadas a cabo por la Policía Local «no tienen afán recaudatorio» sino que tienen como objeto la prevención, mejora de la seguridad en las carreteras y la concienciación. En este sentido, el concejal de Seguridad, Luis Martínez, destacó ayer que «seguimos manteniendo este criterio insistiendo en que el afán de la campaña no es recaudatorio, ya que si así fuera se hubiese multado a 305 vehículos más en junio».

Nueva campaña

La nueva campaña de control de velocidad se llevará a cabo de manera diaria, incluyendo los fines de semana, hasta el 15 de agosto. Desde el Ayuntamiento se ha hecho público el listado de ubicaciones que serán vigiladas por el radar móvil y que los conductores podrán consultar de manera diaria. «Es otro ejemplo más del objetivo que buscamos ya que informamos de dónde y cuándo estará funcionando el radar, que son además los puntos habituales donde se pone y ya conocen los vecinos de campañas anteriores», destacó Luis Martínez.

El radar vigiló ayer la carretera general de La Marzaniella por la mañana y la de Rovés por la tarde. Hoy miércoles, la unidad móvil estará ubicada en Nubledo y Santa Cruz respectivamente en horario de mañana y tarde y, el jueves, estará presente nuevamente en Rovés y La Marzaniella. También se ubicará en diferentes jornadas y horarios en Nubledo y Cancienes. Este año se hizo otra campaña en marzo y en ella se controlaron 31.719 vehículos, de los que sólo un 1,34% generó denuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos