La Policía Local de Corvera contará con un nuevo coche de patrulla este año

Con este vehículo se renueva el parque del cuerpo, que cuenta con cuatro automóviles, la mitad matriculados hace tan solo dos años

S. G. NUBLEDO.

La Policía Local de Corvera contará con un nuevo coche patrulla este año. Con esta adquisición el Ayuntamiento renovará la mitad del parque móvil del cuerpo, que contaba con vehículos bastante antiguos. Se trata del segundo coche que compra este mandato y supondrá una inversión de 32.000 euros.

El nuevo vehículo servirá para sustituir el coche más antiguo de los cuatro que actualmente componen la flota policial, matriculado en el año 2004. Será un monovolumen tipo berlina, diésel; debidamente rotulado con la imagen de la policía municipal de Corvera y equipado específicamente paras las habituales funciones policiales: cristales traseros tintados u oscurecidos; puente de señalización de emergencias, homologado para la policía mediante luces y sirenas, incluyendo amplificador de megafonía, sirena y altavoz; sistema homologado en la zona de asientos traseros para el transporte de detenidos.

Además, en este también se colocará una cámara de grabación de imagen y sonido, situada en el habitáculo delantero, igual que la que se instaló en el coche comprado a finales de 2016. Por último tendrá hecha la preinstalación para la emisora policial.

«Habían pasado tres legislaturas sin que se comprase ningún coche patrulla nuevo y en este mandato vamos a adquirir dos. Además de éste, actualmente hay operativos otros tres coches, el más antiguo matriculado en 2004 y otros dos del año 2006, uno de ellos cedido en su día por el Principado. El caso es que es evidente que el parque de vehículos de la Policía es muy antiguo y es imprescindible ir renovándolo, tal y como estamos haciendo», destacó ayer el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Además, ayer se inició la licitación para la nueva uniformidad de los agentes, con una inversión de 12.500 euros, que se suman a otros 30.000 euros invertidos el año pasado en la adquisición de chalecos antibalas, un desfibrilador y los habituales uniformes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos