La Policía Local inicia una campaña de control del transporte escolar

La Policía Local de Castrillón, en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Asturias, llevará a cabo una nueva campaña de inspección sobre el transporte escolar. Los agentes comenzarán esta inspección hoy y se prolongará hasta el 1 de diciembre. Esta nueva campaña nace con el objetivo de que los vehículos que prestan este tipo de servicio reúnan las condiciones técnicas adecuadas.

Los agentes encargados de esta vigilancia pondrán especial hincapié en que tanto los vehículos usados para el transporte de alumnos hasta los centros escolares del concejo, como el personal de servicio que cuida de ellos durante el trayecto, disponga de las autorizaciones que le son exigibles. Por otro lado, se añade a este dispositivo especial la vigilancia sobre la propia conducción de los autobuses, de manera que esta se realice en las condiciones que fija la normativa.

La Policía Local establecerá varios puntos de control dependiendo de las líneas de transporte ya establecidas que dan servicio a los diferentes colegios del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos