La Policía Local vuelve a patrullar en bicicleta

Presentación de las nuevas bicicletas de la Policía Local. / MARIETA

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Policía Local de Castrillón volverá a patrullar este verano en bicicleta. Los agentes destinados a este servicio serán los auxiliares, en total cuatro, que realizarán una ruta entre Piedras Blancas y Salinas para después allí patrullar la zona costera sobre dos ruedas. Este servicio, que ya se había puesto en marcha temporadas estivales anteriores, regresa con la contratación de los auxiliares y gracias a la donación de dos bicicletas por parte de la marca MMR, propiedad de Daniel Alonso.

Las dos bicicletas fueron presentadas ayer en las dependencias de la Policía Local y están equipadas tanto con maleta como con cesta delantera para poder transportar las herramientas o enseres necesarios. Además, cuenta con luces delanteras y traseras para mejorar la seguridad de los agentes que circulan en ellas, sobre todo en aquellos tramos que se realizan en carretera. Por otro lado, están serigrafiadas con el logo y los elementos representativos de la Policía Local.

La Policía Local contaba hasta ahora con dos bicicletas en el cuerpo, que serán destinadas al servicio de Salvamento en Playas para que puedan mejorar sus desplazamientos entre los arenales de Salinas y San Juan. La ruta, que entrará en servicio los próximos días, partirá de las dependencias policiales en el Ayuntamiento de Castrillón y finalizará en Salinas, desde donde patrullarán. «Se vigilará especialmente la zona costera, comprendida entre el paseo, la calle Pablo Laloux y las calles aledañas», explicaba ayer el jefe de la Policía Local en funciones, Josu Fernández. Además de vigilar Salinas se desplazarán hasta San Juan si la demanda de servicios lo requiriera.

La ruta vigilada con las bicicletas parte de Piedras Blancas y abarca hasta Salinas y San Juan

«En temporada alta es mejor moverse en bicicleta porque la zona costera se llena de personas y vehículos. Nosotros podemos llegar a cualquier punto en menos tiempo con las bicicletas que con el coche, que por colapso luego no tienes dónde dejarlo», afirmó el jefe de la Policía Local, que también destacó la alta aceptación de este servicio por parte de los vecinos y bañistas.

Por otro lado, ya se ha abierto el plazo para solicitar las cuatro plazas de agente para la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento dentro de su Oferta de Empleo Público para este año. Los interesados pueden consultar las bases del proceso de selección en la página web municipal para después presentar la documentación oportuna en el registro.

Fotos

Vídeos