La Policía tramitó el año pasado 535 sanciones a conductores por exceso de velocidad

Los agentes de la Policía Local realizarán la campaña de control de velocidad. / MARIETA
Los agentes de la Policía Local realizarán la campaña de control de velocidad. / MARIETA

Los agentes inician hoy una nueva campaña de vigilancia en carretera, que se prolongará hasta el 31 de marzo

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

La Policía Local de Corvera tramitó el año pasado 535 denuncias a conductores por circular con exceso de velocidad por las carreteras del concejo. Las sanciones se impusieron a aquellos que pasaron de los 61 kilómetros por hora mientras que los que superaron los límites de las vías marcadas a cincuenta, fueron 4.124.

El año pasado se realizaron tres campañas en las que el radar móvil estuvo operativo un total de 35 días. Durante estas jornadas se controlaron un total de 38.327 vehículos, de los que un 10,7% superaron el límite de velocidad permitido, pero solo generaron denuncia un 1,39%. El Ayuntamiento, a través del cuerpo, establece un margen antes de tramitar las denuncias. «Con esta medida se obvió 3.689 vehículos que podrían haber sido denunciados y no lo fueron y sólo se sancionó a 535. Es una medida que hemos visto que es altamente efectiva, ya que el porcentaje de vehículos denunciados ha ido descendiendo casi la mitad», indicó el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Nueva campaña

Los agentes inician hoy la primera campaña de control de la velocidad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que se prolongará hasta el 31 de marzo. En este primer día el radar móvil se ubicará durante la mañana en el barrio de Santa Cruz, mientras que por la tarde estarán presentes en Rovés. Todas las localizaciones de la campaña se pueden consultar a diario en la página web del Ayuntamiento de Corvera.

«La campaña de control de velocidad nos permite mejorar las condiciones de seguridad en nuestras carreteras, aumentando la concienciación de los conductores sobre la importancia de la conducción responsable», indicó Luis Martínez, que añadió que «nuestra prioridad es la labor preventiva, no los fines recaudatorios y por ello, como siempre hacemos, ponemos a disposición de todo el mundo la información de dónde va a estar funcionando el radar móvil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos