El Portal rema contra los elementos

Los palistas, en la ría de Villaviciosa, preparados para la salida. /  A. G.-O.
Los palistas, en la ría de Villaviciosa, preparados para la salida. / A. G.-O.

Las competiciones se desarrollan con normalidad mientras los juegos infantiles se trasladan a la plaza de abastos de Villaviciosa

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La lluvia se convirtió ayer en una espectadora más de todas las pruebas deportivas que coparon el segundo día del programa de actividades de las fiestas del Portal. Fútbol, atletismo y piragüismo, ninguna categoría escapó al agua, que estuvo presente durante toda la jornada de manera intermitente. Pero ni eso sirvió para que las ganas de fiesta disminuyeran. Si por la mañana fue el cross del Portal lo que llenó las carreteras de la villa, por la tarde la regata de la ría de Villaviciosa abarrotó el puerto del Puntal.

La competición, la segunda más antigua de España detrás del descenso del Sella, reunió a 350 palistas llegados de todos los puntos del Principado, ocho de ellos, incluso, vinieron para el certamen desde otras provincias. Fue una cifra parecida a la de ediciones anteriores y que no se vio mermada por las malas condiciones meteorológicas. Entre los participantes, destacó Pedro Vázquez, del club Los Rápidos Jaire Ventura, quien consiguió este año la medalla de oro en el mundial de K-4 500 metros, categoría sub-23. Como él, Javier Cabañín, del club de piragüas Villaviciosa-El Gaitero, campeón del europeo en K-4 1.000 metros y cuarto en el del mundo.

PROGRAMA PARA HOY

Mañana
A las 10.30 horas, los ramos saldrán de las escuelas graduadas. A continuación, se llevará a cabo la misa, la procesión y la Danza del Portal.
Tarde
El prau de La Fontanina acogerá el XXXIX Motrocross Nacional, a las 16.30 horas. En la plaza del Ayuntamiento, habrá concierto de la Banda de Música.
Noche
Verbena con la orquesta Charleston Big Band.

Los ganadores de la regata fueron Juan Busto y Pedro Gutiérrez, en K-2, y Asley Rodríguez en K-1. Todos pertenecen al club La Ribera Oviedo Kayak.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento decidieron trasladar las actividades infantiles a la plaza de abastos, debido a las previsiones que daban lluvia para todo el día. Los más pequeños disfrutaron en los hinchables y del pintacaras. Además, la Asociación de la Playa a la Pantalla, en colaboración con Special Surf Rodiles, instaló un simulador para poder realizar surf tipo 'indoboard' o 'slackline' sin salir del recinto.

La fiesta continuará hoy con la tradicional Danza del Portal, si el tiempo lo permite, frente al Ayuntamiento. Antes, a las 10.30 horas, los ramos saldrán de las escuelas graduadas hasta la iglesia donde tendrá lugar la homilía. De allí, partirá la procesión.

Fotos

Vídeos