Pravia amplía en tres horas el horario de los hosteleros

Pravia amplía en tres horas el horario de los hosteleros
Establecimientos hosteleros en el centro de Pravia. / MARIETA
Pravia

La ordenanza, que acaba de ser aprobada, permite que los establecimientos alarguen la jornada durante las diferentes fiestas del concejo

S. GONZÁLEZ PRAVIA.

El Ayuntamiento de Pravia ha aprobado, de manera definitiva, la ordenanza que regula los nuevos horarios para los hosteleros del concejo. El reglamento permite que estos amplíen en tres horas la jornada en los periodos festivos del municipio. La nueva normativa complementa a la del Principado y fue aprobada por el Pleno en el pasado mes de diciembre.

Se trata de fijar las excepciones al reglamento general. Una medida reclamada por los propios hosteleros con el fin de contar con una guía que les dirija a todos. «Hasta ahora siempre había dudas y problemas cuando llegaban las fiestas sobre el horario permitido. De esta manera queda todo registrado y todos los hosteleros tienen un reglamento en el que basarse», indicó ayer el alcalde, David Fernández. El texto aprobado establece que esta ampliación de tres horas se hará efectiva las noches del viernes y del sábado al domingo en el Corpus Christi; en Semana Santa, las noches del jueves al viernes, sábado y domingo; el fin de semana de San Juan, en las Fiestas de la Fontana, del viernes al sábado y del sábado al domingo; también el último fin de semana del mes de julio, durante el Big Rumble Fest, cuando los horarios se ampliarán el viernes y el sábado; y en el Xiringüelu, tanto la noche del pregón y la del sábado al domingo.

Por otro lado, también se incluyen las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Virgen del Valle y el festival PraviaNea en diciembre. A su vez se les permitirá un máximo de cinco días si lo autoriza el Ayuntamiento. Los establecimientos de otras localidades fuera del centro de Pravia podrán acogerse a la medida los días correspondientes a las festividades de cada pueblo o parroquia, únicamente en la población correspondiente.

Mercadillo

Ayer también se hacía público el cambio en la ordenanza que regula el mercadillo. Con las modificaciones se permite ocupar el espacio libre de los vendedores ausentes por otros siempre y cuando se pague la tasa correspondiente a los metros lineales que se vayan a ocupar a mayores.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos