Pravia dedica un fin de semana solidario al quiosquero Juan

Pravia dedica un fin de semana solidario al quiosquero Juan

El 23, 24 y 25 de marzo, la plataforma ‘Todos somos Juan’ celebrará, una gala solidaria con magia, mercadillo, juegos infantiles y una ruta a pie

EVA FANJUL

Un mes después de poner en marcha la campaña solidaria ‘Todos somos Juan’ para ayudar al popular quiosquero Juan González a reabrir su negocio, calcinado en un incendio, las adolescentes pravianas que impulsaron la iniciativa han alcanzado su objetivo con creces y ya tienen fecha para celebrar el festival que será el colofón a su iniciativa benéfica. La gran gala ‘Todos somos Juan’ se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo. Y es que la capacidad de convocatoria de estas jóvenes ha sido tal que el evento previsto para una única jornada, acabó extendiéndose a tres.

Ayer tarde, este entusiasta grupo de jóvenes recorrieron Pravia dejando los carteles con el programa de la gala en numerosos establecimientos. Su contagiosa empatía ha hecho que muchos vecinos comerciantes y hosteleros de la villa apoyen la iniciativa, como el tatuador Julio Romero, que sorteará un tatuaje valorado en 150 euros. También obtuvieron la total disposición del Ayuntamiento de Pravia y de la Asociación de Desempleados Caleyando, que organizará un mercadillo solidario. «Estas niñas nos han dado una lección a todos, deberíamos aprender de ellas», asegura la presidenta de la entidad, Laura Domínguez.

Desde que se incendió el que consideran su «quiosco de siempre», el 21 de febrero, las jóvenes y sus amigos pusieron en marcha una iniciativa sin precedentes para recaudar fondos y ayudar a la familia de recuperar su emblemático negocio. Abrieron una cuenta de recaudación en internet, recogieron donativos en huchas, y consiguieron implicar a toda la sociedad praviana. «Han trabajado muchísimo por llegar a todos», asegura, Margot Villalonga, madre de una de las jóvenes y la organizadora de todo el programa.

El programa

El programa de esta gran gala benéfica ‘Todos somos Juan’ comienza el viernes, 23 de marzo, a partir de las 19 horas, con el mago Álex, que ofrecerá un divertido espectáculo de magia en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria de Pravia. La entrada a la actuación es gratuita pero aquellos que los deseen podrán depositar un donativo en una hucha solidaria.

El sábado 24 se celebrará una jornada de mercadillo frente al ‘Teatrillo’ y con animación infantil en ‘La Terraza’ que correrá a cargo de ‘Tallerteca’, con juegos tradicionales gratuitos, por la mañana y pintacaras y globoflexia por la tarde. El domingo 25, a las 9 horas, se hará una ruta solidaria desde de la Colegiata.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos