Pravia disfrutará de seis días de fiestas del Cristo en septiembre

El conjunto local Los Yeppes leerá el pregón, habrá un día de los niños y las verbenas incluirán a las orquestas Panorama y París de Noia

L. V. PRAVIA.

Los vecinos de Pravia podrán disfrutar de una semana de intensa programación de las fiestas de El Cristo entre los días 2 y 8 de septiembre. Lo más destacado del programa es la elección del mítico grupo local Los Yeppes para leer el pregón, además de las potentes verbenas de dos de las mejores orquestas del momento, Panorama y París de Noia. El Ayuntamiento había convocado una votación popular para elegir a las orquestas, y al final los pravianos se saldrán con la suya porque las dos elegidas son las preferidas.

El II Festival de Rock Nalón será este año el encargado de abrir el programa el 2 de septiembre en la plaza de Guadalhorce. El cartel lo conforman los grupos Diligence, Blast Open, Whestia, The Wizard y Crisix.

Tras el festival de rock le llegará el turno al deporte de moda, el crossfit, con la celebración de la Crow's Battle a las 10 de la mañana del día 3 de septiembre.

El citado pregón se celebrará el martes día 5 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los Yeppes serán también protagonistas media hora después de un concierto homenaje en el Ayuntamiento.

El día del Santísimo Cristo comenzará el miércoles, 6 de septiembre, a las once con el tradicional pasacalles de la Banda de Música de Pravia. También habrá un concurso de escuelas de ciclismo y bolos, tanto en categoría infantil como de adulto.

Ese mismo día, a las 20 horas, dará comienzo el encuentro de bandas en la plaza de Guadalhorce, donde está prevista la participación de formaciones de Avilés, Luarca y Pravia. Más tarde, a las 22.30 horas, comenzará la verbena con las orquestas Tekila y Panorama.

El 'Día de los niños' será uno de los puntos fuertes de la programación el jueves 7 de septiembre, con el tren de la alegría, desfile de disfraces, atracciones infantiles y una merienda. Comenzará a las once de la mañana. A las 21 horas está previsto el comienzo del baile de la Danza Prima en honor a la Virgen del Valle. Y la verbena en esta ocasión tiene como orquestas invitadas a Jerusalem y París de Noia. Pero el día no acabará ahí, porque en la medianoche se lanzarán los fuegos artificiales en el antiguo instituto.

El día de la Virgen de Nuestra Señora del Valle comenzará a las 11.30 horas del día 8 de septiembre, viernes. A las 12.30 habrá misa cantada por la Coral Polifónica Santiago López y los capitanes del Praviano harán una ofrenda.

Por la tarde se celebrará la 'piragüera' VII Trofeo Caja Rural Club los Cuervos. Después, habrá bolos, fútbol de Tercera División y reparto del bollo. A las 22 horas, en la plaza del Conde de Guadalhorce, se celebrará la semifinal de Festiamás 2017, y Samba protagonizará la verbena final.

Temas

Pravia

Fotos

Vídeos