Pravia se llena con las verbenas

Las fiestas del Cristo concluyen hoy con la misa solemne, deporte y la séptima semifinal del Festiamas, con cuatro grupos en liza

C. R.

Pravia cierra hoy cuatro días de fiesta muy bien acogida y que ha llegado hasta el lleno en las citas nocturnas musicales. Apostando sobre seguro, el Ayuntamiento concedió el protagonismo a orquestas de renombre como Tekila y Panorama que la noche del miércoles abarrotaron la plaza de Conde de Guadalhorce. Ayer, al cierre de esta edición, estaba previsto la actuación de Jerusalén y París de Noia y los fuegos artificiales, aprovechando que hoy es festivo regional.

Hoy la música volverá a ocuparse de la noche, pero con una propuesta muy distinta a la de días anteriores. El concurso musical regional Festiamas, al que este año se han presentado 158 grupos, celebra aquí su séptima semifinal con la actuación de los grupos Ruta 66, Soundcrush, Seesounds y Cayón.

Luis Serrano, miembro de la organización, agradeció ayer «la apuesta de Pravia por la música y los músicos asturianos, acogiendo la última semifinal de Festiamas 2017, escaparate del trabajo de nuestros jóvenes artistas». El alcalde, David Álvarez, destacó la implicación del Ayuntamiento con los músicos locales. «Ahora damos un paso más gracias a Festiamas para que los jóvenes asturianos puedan mostrarnos su trabajo», afirmó.

Pasada la medianoche, el grupo Samba bajará el telón de unos festejos que han sabido tocar la tecla del éxito. Pero antes de que eso ocurra hay mucho programa por delante. El programa festivo comenzará con la misma solemne a Nuestra Señora del Valle, que estará cantada por la Coral Polifónica Santiago López y con ofrenda floral a cargo de los capitanes del Praviano. A partir de la una y media, la hora del vermú estará amenizada por la charanga El Compangu, de Valdés.

La tarde estará dedicada al deporte hasta que, a partir de las siete y media, se proceda al reparto del bollo en el parque de Heno de Pravia con las charangas Pepe El Chelo, de Candás, y El Compangu. Previamente, habrá bolos, piragüismo y fútbol entre el CD Praviano y el Urraca, partido perteneciente a la jornada cuarta del grupo II de Tercera División.

Fotos

Vídeos