Pravia programa una veintena de actividades para las Navidades

Los Reyes, el año pasado en Pravia. /  LVA
Los Reyes, el año pasado en Pravia. / LVA

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de descuentos 'Regálate un libro' para «fomentar la lectura y que se compre en el concejo»

RUTH ARIAS AVILÉS.

Las fiestas navideñas arrancaron en pravia el pasado lunes con el encendido de la iluminación y, hasta el 5 de enero, cuando lleguen los Reyes magos para la tradicional cabalgata, habrá una veintena de actividades deportivas, culturales y de ocio programadas por el Ayuntamiento. El alcalde, David Álvarez, desgranó ayer la programación municipal para estas fiestas de invierno acompañado de los concejales Alejandro del Busto, Valle Iturrate y Rosario Cuervo, cuyos departamentos participan en la oferta de este mes.

Aunque las actividades que se plantean son «para todos los públicos», los niños cobran una especial relevancia. Para ellos hay talleres infantiles y un festival en homenaje a los payasos de la tele además de cuentacuentos y un show de magia. Aunque el acto principal será, sin duda, la cabalgata de Reyes.

Entre medias se hará también una apuesta por la música con tres conciertos en los días previos a la Navidad, y habrá tres San Silvestres, un trail, otra sobre asfalto y la tercera en piragua. Y un mercadillo navideño que se instalará en el Sabino Montes los días 16 y 17 de diciembre.

Paralelamente, el Ayuntamiento llevará a cabo la campaña 'Regálate un libro', por la que en la biblioteca municipal entregará vales descuento de tres euros para gastar en librerías locales y así «fomentar la lectura y que se compre en Pravia», y los niños del plan de infancia decorarán un árbol con motivos realizados por diferentes agentes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos