IU Pravia reclama mejoras en la carretera Somao-Vegafriosa

La coalición asegura que «aunque la mayoría de las del concejo que dependen del Principado presentan deficiencias, esta mete miedo»

R. D. PRAVIA.

Izquierda Unida de Pravia denuncia la «suciedad y total abandono» que a su juicio padece la carretera AS-223 entre Vegafriosa y Somao, situación que, según subraya el concejal Jesús Lastra, constituye «un auténtico peligro para conductores y también para los peatones que transitan por esa vía».

Lastra asegura que los vecinos y conductores que utilizan la carretera con regularidad «se han quejado en numerosas ocasiones», sin obtener resultados. Ante esta situación, «exigimos a los organismos competentes del Principado la urgente limpieza y acondicionamiento de esta carretera, una vía importante de tránsito de comunicación de este municipio. Desde este grupo municipal lamentamos y no entendemos la desidia y falta de respuesta del Principado ante las necesarias actuaciones en las carreteras de este concejo que son de su jurisdicción. Todas presentan bastantes deficiente, pero la AS- 223 mete miedo», concluye el concejal. El estado de dicha carretera ha sido objeto de denuncias en numerosas ocasiones, especialmente por parte de los vecinos de Vegafriosa.

Fotos

Vídeos