Pravia repite como sede de las Jornadas Literarias de los escritores asturianos

Y. L. PRAVIA.

La Asociación de Escritores de Asturias ha vuelto a elegir Pravia para celebrar sus jornadas que comenzaron ayer. Durante cuatro días el concejo será la capital de la literatura asturiana. La lectura dramatizada prevista para ayer dará pasó hoy a la una de la tarde al encuentro literario con los escolares con un recital de textos de Gloria Fuertes y otros poetas, a las siete de la tarde en el salón de actos de la biblioteca se presentarán los últimos libros editados por la asociación, para cerrar la velada con fado y una cena.

El sábado será la inauguración oficial de las jornadas para a las once y media de la mañana dar paso a la primera mesa redonda en la que participarán Álvaro Ruiz de la Peña, Antonio Merayo, Marta Mori de Arriba y Lauren García para hablar de la poesía. A la una de la tarde habrá una lectura de textos literarios y por la tarde una nueva mesa redonda sobre novela con José Luis Mediavilla, Carmen Gómez Ojea, Armando Murias, Iris Díaz Trancho y Marcelino García Fernández-Merallo como moderador. La tercera mesa de debate será a las siete y media de la tarde y versará en torno al estatuto de autor y otras necesidades de los escritores en el siglo XXI.

El día se cerrará con música con el espectáculo 'Noctámbulo...' de Diego Carrera y presentado por Esther García López, la presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias. El acto tendrá lugar en el Hotel Casona del Busto. Al día siguiente, para cerrar esta decimoséptima edición de las Jornadas Literarias está prevista una visita guiada por Pravia y alrededores.

Fotos

Vídeos