Pregón «dinámico y fresco» para el Cristo

La actriz Verónica Gutiérrez dará el sábado el inicio a las fiestas y asegura que «es un reto y una responsabilidad»

A. G.-OVIES CANDÁS.

La actriz Verónica Gutiérrez se ha subido a las tablas del Teatro Prendes en numerosas ocasiones para demostrar que es capaz de meterse en la piel de cualquier persona. El sábado será la encargada de representar uno de los papeles más importantes de su vida, ser la pregonera de las fiestas del Cristo de Candás. «Es un grandísimo honor, un reto y una responsabilidad. Espero que no os arrepintáis», reconoció ayer durante su presentación. Su discurso será, según promete, «dinámico y fresco». Un pequeño, pero divertido repaso a lo que significa para ella ser de Candás. En esta villa nació, se crió y a ella decidió volver después de varios años.

La actriz local ha presentado a lo largo de su carrera numerosas obras en el concejo, llegando a ganarse el cariño de sus vecinos, quienes no dudan en pararle por la calle para preguntarle cuándo volverá. «Este oficio es muy bonito, pero tiene sus partes difíciles. Tienes meses donde del trabajo escasea. A veces, se hace duro. Escuchar las palabras de ánimo de la gente, te sirve para seguir adelante», aseguró la artista.

Gutiérrez será la encargad, el sábado, a partir de las 21 horas, de dar el inicio a las fiestas del Cristo, que recuerda con cariño. «En la Baragaña antes se situaban las orquestas y era el lugar de encuentro de las peñas de la localidad, cuyos miembros bailaban hasta que no podíamos más», repasó, tras añadir que, en su caso, «no entraba en casa. Por la mañana preparabas las carrozas, de tarde ibas a ver los puestos y de noche salías. Ahora no aguanto tanto», bromeó. A pesar de eso, animó a todo el mundo a «salir a tope» porque «disfrutar de la música y de la gente, es una de las mejores cosas de Candás».

Fotos

Vídeos