La presencia de ratas en el colegio de Cancienes es «puntual»

El colegio de Cancienes, ayer. / PATRICIA BREGÓN
El colegio de Cancienes, ayer. / PATRICIA BREGÓN

La dirección del centro asegura que ya «se le ha puesto solución a nivel interno» a un hecho que alertó a las familias

S. GONZÁLEZ CANCIENES.

La dirección del colegio de Francisco Fernández de Cancienes asegura que la presencia de ratas en la zona exterior del centro es «puntual» y que no se trata de un hecho repetido, por más que los padres lanzaran estos días la voz de alarma tras descubrir a un roedor en la parte trasera, la más cercana al río.

El centro afirma que ya se ha puesto solución «a nivel interno». Reconocen que anteayer se formó un gran revuelo por la aparición de una rata en el centro a primera hora de la mañana, cuando los padres van a dejar a sus hijos, pero creen que no se trata de un problema extendido en el centro.

Según ha podido saber el periódico, las autoridades del centro y del Ayuntamiento ya han puesto cartas en el asunto para limpiar el entorno y evitar que se vuelva a repetir la visita.

Los roedores accedieron al patio por la parte trasera del colegio, que linda con el cauce del río y que se encuentra lleno de maleza por lo que influye en la proliferación de este tipo de animales. Las familias que decidieron denunciar el hecho apuntaban a un problema de salubridad y peligro para los menores que podrían encontrarse con las ratas en sus tiempos de recreo.

Muchos de los padres no dudaron en grabar al animal mientras se paseaba por el patio y compartirlo en sus redes sociales, por lo que el incidente pronto tuvo una gran repercusión. Incluso Foro lanzó una petición al Ayuntamiento para mejorar la limpieza del colegio, aunque este considera que la responsabilidad es de la Confederación Hidrográfica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos