El PP presenta una proposición no de ley a favor de la senda peatonal de La Plata

La carretera de La Plata.
La carretera de La Plata. / JOSÉ PRIETO

Los populares quieren que el PSOE la incluya en las inversiones de este año para «mejorar la seguridad de los viandantes»

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular presentó esta semana una proposición no de ley a la Junta General del Principado en la que reclaman que se ejecute este año la senda peatonal que une La Plata con Piedras Blancas. Los populares instan al gobierno regional a incluir estas obras dentro de su programa anual de inversiones para «garantizar la seguridad vial de los viandantes».

Se trata de una de las peticiones vecinales más antiguas de la localidad y que ya se debatió en la Junta del Principado, logrando la unanimidad de los grupos que apoyaron su desarrollo. Aunque el proyecto está realizado nunca se llegó a ejecutar ya que se dio prioridad a otras inversiones regionales. El PP recalca que la carretera que une la localidad de La Plata con Piedras Blancas, la AS-320, sufre «importantes problemas de seguridad vial. Hay deterioro de la señalización de tráfico, falta de mantenimiento de los márgenes de la vía y ausencia de una acera que ofrezca seguridad al tránsito peatonal», explica la presidenta de los populares, Mercedes Fernández.

La proposición no de ley hace referencia también a que a todos los inconvenientes detallados se suma que «el carecer de arcenes adecuados, las curvas cerradas y la necesidad de que los peatones circulen por el mismo túnel que utilizan los vehículos para salvar la línea ferroviaria, con el consiguiente peligro de arrollamiento». En su petición al gobierno regional hacen hincapié en que la senda peatonal demandada debería unirse con la existente que une Piedras Blancas con Salinas. En concreto apuntan que el tramo a ejecutar será de unos novecientos metros de longitud y una anchura aproximada de dos metros, similar a la que va a Salinas.

Esta nueva vía de comunicación peatonal «favorecería el tránsito de peregrinos, ya que esta zona pertenece al Camino de Santiago». Por otro lado, el PP hace hincapié en que «la propuesta tendría un coste económico bajo, perfectamente asumible en 2018 para la administración del Principado, según consta en el proyecto». Además, apuntan también a que esto ayudaría a «la movilidad sostenible a la vez que resolvería los graves problemas de seguridad vial y daría satisfacción a una justa reivindicación de los vecinos». La proposición no de ley presentada esta semana deberá ser debatida ahora en la comisión regional correspondiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos