La presentación de 'Tresona nos güeyos' abre la programación de la Folixa del Llibru en Trasona

S. G. NUBLEDO.

La Folixa del Llibru de Corvera arranca este jueves y se prolongará las próximas tres semanas. La presentación del videolibro 'Tresona nos güeyos' abrirá los actos programados por Cultura. El acto tendrá lugar en la biblioteca del centro cultural de Trasona a las siete de la tarde.

Este videolibro recoge los momentos más destacables del acto central de la pasada edición de la Folixa del Llibru de Corvera, en la lectura compartida que se dedicó a la obra de Gloria Fuertes. La programación prevista por el Ayuntamiento continuará al día siguiente, con la representación teatral de 'Frederik', con tres sesiones matinales a las 11', 12' y 13' horas, en el teatro El Llar de Las Vegas, a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Madres y Padres del colegio público de Las Vegas.

Asimismo, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la ya tradicional lectura compartida, que este año se realizará con textos de cuentos e historias de humor y se desarrollará en la biblioteca de Trasona. La jornada del viernes continuará con la inauguración de la exposición fotográfica 'Recuerdos de la Jira' en la sala de arte del Centro Cultural de Trasona, a las 18.30 horas, donde media hora después actuará la coral de Difac. Por la noche, a las 22.30 horas, se representará una nueva obra de teatro en El Llar, en este caso a cargo de la compañía Talía, que llevará a las tablas del coliseo corverano la obra 'El marqués de la alpargata'.

Resto de actividades

La Folixa del Llibru proseguirá el día 27 de abril con una nueva lectura compartida, en la biblioteca pública de Los Campos. El mismo viernes tendrá lugar la presentación del libro 'La Jira al embalse de Trasona: Una breve historia de la fiesta de Ensidesa', de Enrique Antuña Gancedo. Ya en mayo habrá nuevos actos en torno a la literatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos