Presentan un estudio preliminar para construir una tercera gasolinera en la Cruz de Illas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Una empresa del sector ha presentado un estudio preliminar en el Ayuntamiento de Castrillón para construir una tercera gasolinera en la Cruz de Illas, en concreto en los accesos a la autovía A8. En la zona ya se han iniciado los trámites para levantar otras dos estaciones de servicio, cuyo expediente ya está avanzado.

Este nuevo proyecto ya se ha informado a la CUOTA por parte del Ayuntamiento, donde se registraron en primera instancia los papeles, en busca de un informe que diga si es o no viable esta tercera gasolinera. Tras la consulta se le requirió a los interesados la presentación del estudio preliminar, que ahora será valorado por los técnicos antes de dar el visto bueno para iniciar o no el expediente de construcción.

Los pormenores del proyecto que plantea esta nueva empresa aún no se han dado a conocer pues entraron por registro en el Consistorio el pasado martes. En líneas generales se trataría de una estación que daría servicio tanto a los vehículos que se incorporan en la autovía como aquellos que ya circulan por ella en ambos sentidos y que puedan necesitar repostar o de cualquiera del resto de servicios ofertados.

Recientemente el Principado dio el visto bueno a la otra empresa para las instalaciones de red eléctrica que pasaban por las parcelas en las que se levantarán las gasolineras, que ya han pasado varios de los trámites de información pública necesarios para su implantación en la zona. Ahora será el Ayuntamiento de Castrillón quien verifique este nuevo proyecto y disponga de los siguientes pasos a realizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos