La primera Nueche Blanca saca a la calle cerca de cuarenta actividades culturales

Presentación de las actividades de la Nueche Blanca. / JOSÉ PRIETO
Presentación de las actividades de la Nueche Blanca. / JOSÉ PRIETO

Diecisiete locales de hostelería ofertarán eventos especiales durante la jornada y gran parte del comercio local abrirá sus puertas hasta media noche

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

La tarde-noche del viernes Las Vegas se convertirá en un gran centro cultural abierto que ofertará cerca de cuarenta de actividades para todos los públicos. Ayer se presentaba en el Ayuntamiento la primera edición de la Nueche Blanca, organizada desde Cultura en colaboración con varias asociaciones y agentes culturales del concejo.

Cortometrajes, moda, música, circo, danza y talleres. La concejalía ha programado eventos de diferentes disciplinas culturales, que se completará con la propia oferta del comercio y la hostelería local, que se ha querido sumar a la iniciativa desde el sector privado. Así, una veintena de establecimientos abrirán sus puertas hasta media noche y diecisiete locales de hostelería organizarán eventos culturales especiales gratuitas. Esta primera edición se celebrará íntegramente en Las Vegas aunque «nace con la idea de consolidarse y expandirse el año que viene al resto de localidades del municipio», destacó el alcalde, Iván Fernández.

Entre las actividades a desarrollar habrá demostraciones de bailes en la calle de la mano de La Caracola, talleres con Abierto Asturias, pequeños conciertos en las plazas con alumnos y profesores de la Escuela de Música, un videomapping instalado por Marta Sarabia o un desfile de moda organizado por Agustín Hernández, presidente de Apymec. «Esperamos que la ciudadanía se sume con su participación y que disfrute de esta noche tan especial», recalcó Fernández, que destacó el amplio abanico de sectores que se abarcarán en una sola noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos