El Principado aumenta la financiación del servicio de ayuda a domicilio en Castrillón

El Principado aumenta la financiación del servicio de ayuda a domicilio
Sede de Servicios Sociales en Piedras Blancas. / MARIETA
Castrillón

La encomienda de gestión, que acaba de ser aprobada, tiene una partida regional de 275.000 euros, en los que se incluye la teleasistencia

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Principado ha incrementado este año la financiación del servicio de Ayuda a Domicilio en Castrillón. La consejería de Servicios y Derechos Sociales destina este año 273.129 euros a la gestión de este programa, que gestionará el Ayuntamiento de Castrillón tras la firma de la encomienda, que se aprobó esta semana en la Junta Local de Gobierno.

El Ayuntamiento mantiene sin lista de espera este año ambos servicios

A esta cantidad hay que sumar otros 1.931 euros, con los que se sufragan los gastos de teleasistencia. El año pasado se habían destinado 265.700 euros para financiar la prestación del servicio de ayuda a domicilio y otros 2.327 euros para financiar la prestación del servicio de Teleasistencia, que ha sufrido un leve descenso. Todos los gastos derivados de la prestación de este tipo de ayudas a la población dependiente del concejo deben justificarse ante el Principado, que a su vez forma parte de la comisión de seguimiento de ambos programas para coordinar su ejecución junto a los técnicos locales.

Sin lista de espera

«Estas cantidades se suelen ajustar después según las necesidades reales del servicio. Nunca hay problemas y nosotros queremos dar servicio a todos los que lo necesitan», señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero. El Ayuntamiento de Castrillón mantiene actualmente sin lista de espera tanto la ayuda a domicilio como la teleasistencia, para ello completan las partidas regionales con su propia financiación, prevista en los presupuestos, que acaban de entrar en vigor tras su publicación esta semana en el Boletín Oficial del Principado.

En concreto, el equipo de gobierno de Izquierda Unida ha reservado una partida de 1.446.605 euros a la concejalía de Bienestar Social para todos sus programas anuales, en los que también se incluye todo el gasto en ayudas y subvenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos