El Principado creará 193 plazas de aparcamiento en el puerto de Candás

Fernando Lastra y Amelia Fernández.
Fernando Lastra y Amelia Fernández. / INFOCARREÑO

La Consejería de Infraestructuras invertirá 314.844 euros en la renovación del pavimento de la carretera de Villar, en Tamón

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

Aparcar en Candás durante la temporada estival es misión casi imposible. Los diversos aparcamientos de la localidad se llenan desde primera hora de la mañana, sobre todo en fines de semana de sol y en temporada de fiestas. Esta situación ha llevado a los vecinos a demandar desde hace años un aumento del número de plazas de estacionamiento. La actuación parece estar más cerca que nunca. El Principado ha anunciado que iniciará este mes la pavimentación de una superficie de 6.537 metros cuadrados del puerto candasín. Dichas obras permitirán crear 193 plazas de aparcamiento para vehículos y veintiocho para motocicletas.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Alvargonzález Contratas, supondrán una inversión de 125.083 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. La actuación había sido valorada inicialmente por la Dirección General de Infraestructuras y Transportes en 204.732,04 euros, lo que supone un ahorro sustancial.

El Principado ya había realizado a principios de año una inversión de 40.000 euros para mejorar el pavimento del aparcamiento tras las numerosas quejas de los usuarios y la insistencia del equipo de gobierno local. Esta actuación se unirá ahora a la urbanización de la explanada.

La actuación fue anunciada tras una reunión mantenida esta semana por la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra. En dicho encuentro, se comunicaron los proyectos que el Principado espera llevar a cabo en los próximos meses. A la mejora del puerto candasín se suma la pavimentación de la carretera de Villar de Abajo y Villar de Arriba, en la parroquia de Tamón. La inversión ascenderá a 314.844 euros para un total de 5,1 kilómetros. El plazo de ejecución será de siete meses.

Red de agua

No serán los únicos trabajos que se desarrollarán en el concejo antes de que finalice el año. La intención de la Consejería de Infraestructuras es aprobar y sacar a contratación un proyecto de mejora de la red de agua en el municipio. La actuación contará con cuatro fases. Por un lado, se renovará el sistema de La Parada-Candás. Por otro, se completará tanto la red como las conexiones en Cabovilla (Logrezana), El Fondo (Guimarán) y El Regueral. El presupuesto será de 270.593 euros,

Todas estas obras deberían estar realizadas, según informó Lastra a la regidora carreñense, antes de que finalice este ejercicio. En total, supondrán una inversión en el municipio de más de 656.000 euros.

Fotos

Vídeos