El Principado creará 90 plazas de aparcamiento en Perlora

Zona del acceso principal donde se habilitarán los aparcamientos. /  P. G.-P.
Zona del acceso principal donde se habilitarán los aparcamientos. / P. G.-P.

Cuenta con un presupuesto de 49.888 euros para mejorar el mobiliario de las áreas recreativas y deportivas de la Ciudad Residencial

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Gobierno regional habilitará 90 nuevas plazas de estacionamiento en la Ciudad Residencial de Perlora de cara a la temporada estival. El espacio elegido para el nuevo estacionamiento será junto a la entrada principal del recinto turístico y tendrá carácter provisional. Además de esta actuación para ampliar el número de plazas de estacionamiento, que en la actualidad alcanzan las 1.500, también se llevará a cabo la mejora del mobiliario de las áreas recreativas y deportivas, así como del parque infantil. A estas actuaciones, destinará un gasto inicial de 49.888 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de un mes.

Dentro de este paquete de mejoras se contempla intensificar las labores de mantenimiento de las zonas verdes y las áreas recreativas del complejo turístico mediante un refuerzo de los trabajos de siega de cara a la nueva campaña de verano. El contrato de este servicio entró en vigor a principios de mes, disponiendo de una vigencia de 19 meses. Dentro de las condiciones recogidas en el contrato se incluyen, además de las siegas, la limpieza de los aseos, las duchas y la recogida de basuras que se intensificará entre los meses de junio y septiembre.

De esta manera, el Gobierno regional quiere dar respuesta a las reiteradas demandas de los usuarios de este espacio turístico. Y de forma especial, a aquellas que piden más espacios de estacionamiento tras la reordenación del tráfico rodado en el interior del área residencial. En cuanto al mantenimiento de las zonas verdes, las críticas de los últimos días se debieron a la demora en efectuar las siegas, que gracias a la iniciativa de los usuarios y uno de los establecimientos de hostelería en Carranques, pudieron retirar la abundante maleza el pasado mes. Otras reclamaciones fueron la necesidad de abrir al público los aseos. Desde primeros de mes, con la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento, las zonas más utilizadas quedaron dispuestas ya para los miles de usuarios que eligen este lugar vacacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos