«El Principado no defiende el aeropuerto de Asturias, se prioriza el AVE y es una equivocación»

«El Principado no defiende el aeropuerto, se prioriza el AVE y es una equivocación»
Yasmina Triguero, ayer en La Lupa. / PALOMA UCHA
Castrillón

La alcaldesa, Yasmina Triguero, hace balance de la relación con el PSOE en La Lupa de Canal 10 y afirma sentir «desconfianza»

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, acudió ayer de invitada al programa que dirige y presenta Juan Neira en Canal 10. En su charla con el periodista la edil de Izquierda Unida repasó los principales temas de actualidad del concejo, entre ellos la situación estratégica del aeropuerto de Asturias. Triguero apuesta por esta infraestructura como vía de comunicación con la meseta aunque lamentó que no tuviera la misma respuesta por parte del gobierno regional.

«Tenemos que defender el aeropuerto como punto estratégico de comunicación y de salida de Asturias y el Principado no lo está haciendo de forma contundente», señaló Triguero, que matizó que a nivel regional «hay una apuesta por el AVE frente al aeropuerto y eso es una equivocación, porque son complementarios». Este planteamiento ha sido uno de los que ha defendido el concejo en sus alegaciones a las directrices del Área Metropolitana, porque para la alcaldesa «es necesario que el tren llegue a la terminal y ese proyecto está dejado, pero es fundamental».

«Es necesario que el tren llegue a la terminal, pero ese proyecto está abandonado» Yasmina Triguero, Alcaldesa de Castrillón

Las peticiones al Principado no se quedan ahí sino que también llegaron al área de Cultura. La edil de IU destacó la inversión «en solitario» para dar contenido al Valey. «No estamos subvencionados como otros centros de Asturias. Lo estamos sosteniendo sin ayuda externa. Al Principado le falta apoyar a los pequeños y no a los grandes, que ya tienen más posibilidades de hacerlo».

Guiada por Juan Neira, Yasmina Triguero hizo un rápido recorrido por la política municipal, en la que se sometió a valoración la actual relación con el PSOE, rota desde la aprobación de los presupuestos. «Hemos ido trabajando de manera conjunta por el bienestar de la ciudadanía y del gobierno. Ha sido ahora cuando se ha torcido, nosotros desconfiamos de ellos, veremos a ver que pasa aunque por nuestra parte seguiremos buscando los acuerdos».

A su vez, recalcó que aunque el año que viene se celebren elecciones municipales, «vamos a intentar aprobar nuevos presupuestos, nos parece esencial de cara a la ciudadanía. Luego que la oposición decida que hace», señaló Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos