El Principado finaliza el arreglo del camino de Gabitos

Acceso a Gabitos. /  LVA
Acceso a Gabitos. / LVA

S. G. NUBLEDO.

El Principado ya ha finalizado las obras de mejora del camino que da acceso al barrio de Gabitos en Trasona. Esta inversión, que ascendió a 33.000 euros, se llevó a cabo a petición del Ayuntamiento y se ha desarrollado durante las últimas siete semanas.

Los operarios han dado por finalizada la obra con el aislamiento que la zona padecía desde la construcción de la autopista. Los trabajos han supuesto el acondicionamiento de 310 metros lineales de camino, desde el final del pueblo de Gabitos hasta los núcleos de Las Cabañas, San Martín y La Pescal, pertenecientes al vecino concejo de Carreño.

Tras la limpieza general del tramo y saneo de la zona, fue perfilada y compactada una nueva plataforma. Se reforzó el drenaje de la carretera y se ejecutaron unos 262 metros de cuneta bordillo de hormigón y 48 metros de cuneta badén. El firme fue reforzado y regularizado con una capa de zahorra artificial, sobre la que se extendió hormigón bituminoso. La actuación se remató con la mejora de las entradas a las fincas y la correspondiente señalización horizontal en todo el acceso.

«Con la construcción de la A-8 los vecinos de la zona quedaron sin accesos. Sólo contaban con un tramo de carretera asfaltada para llegar a sus viviendas, mientras que el resto era casi una pista forestal en paralelo a la autopista, muy deteriorada, con cunetas en tierra y que era casi intransitable», apuntó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Fotos

Vídeos