El Principado invertirá 50.000 euros en llevar la fibra óptica a Torazo

A. G.-O. SANTOLAYA.

Los vecinos de Torazo contarán con fibra óptica antes de que finalice el año. El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, ha llegado a un acuerdo con el Principado para que el Gobierno regional incluya a la parroquia cabranesa dentro del plan de despliegue para acercar internet a todos los municipios de Asturias.

La actuación de Cabranes será la primera de este programa para el que el Ejecutivo asturiano destinará más de millón y medio de euros. En concreto, las obras de Torazo supondrán una inversión cercana a los 50.000 euros. La intención, según explicó Fabián tras mantener una reunión con Manuel Monterrey, director general de Industria y Telecomunicaciones, es que los trabajos comiencen en los próximos meses. El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de Carreteras para poder realizar la canalización. «Contaremos con operadores de comunicaciones para cubrir la última milla», añadió. El proyecto deberá pasar antes por las manos de Luis González, director de la empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado (Gitpa).

El alcalde calificó esta decisión como «una buena noticia para Cabranes». El Ayuntamiento ya realizó en los últimos años las obras necesarias para acercar la fibra óptica a Santolaya, capital del municipio. «Tras conseguir coger la señal de Piloña y pasarla por La Encrucijada solo quedarían por hacer los dos kilómetros hasta Torazo», apuntó el regidor. La falta de inversión del Consistorio les ha obligado a esperar un nuevo proyecto del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos