El Principado invierte 60.000 euros en diversas mejoras en el colegio de Las Vegas

El Principado invierte 60.000 euros en diversas mejoras en el colegio de Las Vegas
Alumnado del centro escolar durante el tiempo de recreo. / MARIETA
Corvera

El Ayuntamiento de Corvera completará las obras previstas con el mantenimiento de las aulas y de los aleros del centro escolar

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El Principado, a través de la Consejería de Educación y Cultura, llevará a cabo diversas mejoras en el colegio público de Las Vegas. El proyecto está valorado en unos 60.000 euros aunque la inversión se completará con varios trabajos realizados desde el Ayuntamiento de Corvera.

El plan de mejora fue explicado ayer por el alcalde, Iván Fernández, y consiste en la renovación de las ventanas del edificio y la adaptación de uno de los baños ubicados en la planta baja del centro. Aún no se ha fechado el inicio de las obras aunque si se prevé que den comienzo este mismo curso. En concreto, la consejería de Educación se hará cargo de la sustitución de buena parte de las ventanas del centro, comenzando por las de la fachada norte, además de realizar las obras necesarias para la adaptación de un baño colindante con las aulas de Infantil, al objeto de que pueda ser utilizado por el resto del alumnado. Además de esta actuación, Educación ha invertido 2.500 euros en la redacción de un proyecto para la instalación de un ascensor y mejoras de accesibilidad en este colegio.

El Ayuntamiento completará estas actuaciones con los consiguientes trabajos de pintura en las aulas afectadas por los trabajos, así como con otros remates y tareas de conservación, donde están previstas mejoras en los aleros de las cubiertas y en algunos pilares exteriores. A esto se suman las intervenciones sufragadas con cargo al Plan de acción en centros escolares. Así, Las Vegas recibió 3.700 euros para cubrir los gastos del denominado Plan de convivencia; para material pedagógico para la promoción del uso de las TICs y para la adecuación del cierre de la pista de El Bosquín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos