El Principado invierte más de cinco mil euros en mejoras forestales en Corvera

María Jesús Álvarez, Iván Fernández y José Antonio Ferrera. / MARIETA
María Jesús Álvarez, Iván Fernández y José Antonio Ferrera. / MARIETA

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, visita las obras realizadas en los accesos a Gabitos, en Trasona

S. GONZÁLEZ TRASONA.

El Principado ha invertido más de cinco mil euros en mejoras forestales en el concejo de Corvera. Unos trabajos encaminados a la prevención contra incendios que fueron dados a conocer ayer por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el director de Montes, José Antonio Ferrera; y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en el marco de una visita a Gabitos, donde el Principado acaba de ejecutar la mejora de los accesos.

Desde la consejería se ha actuado en diversas pistas forestales ubicadas en Solís, Molleda, Cancienes, e incluso una en Trasona, en la zona de La Pescal, próximo a los lindes con Carreño. Se han limpiado más de nueve kilómetros de caminos donde han quedado hechas fajas forestales con zonas cortafuegos que sirven de barrera preventiva. Actuaciones que el alcalde considera «algo fundamental y que demuestra nuestra atención a las zonas rurales del concejo, al mismo nivel que nos preocupamos por las áreas urbanas donde se concentra el mayor número de población».

En cuanto a los accesos a Gabitos, han supuesto una inversión de 33.000 euros y vienen a poner solución a los problemas de incomunicación que sufrían los vecinos y propietarios de la zona tras la construcción de la nueva autovía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos