Borrar

El Principado ordena colocar la bandera de España en el centro deportivo de Trasona

El consejero Genaro Alonso avala la decisión del director general de Deportes de retirar la insignia española de la torre de jueces

S. G.

TRASONA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 05:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Deportes, Genaro Alonso, ordenará la colocación de las banderas oficiales de manera permanente en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona. La decisión fue tomada ayer en la comisión informativa en la Junta del Principado tras la petición de Foro de explicaciones por la orden dada por el director general de Deportes, José Ramón Tuero, de quitar la bandera española de la torre de jueces del centro.

La decisión causó una pequeña polémica al denunciarse amenazas por parte de Tuero hacia el trabajador que la había colocado. «Los símbolos oficiales como son las banderas, tanto la asturiana como la española, merecen mi máximo respeto. Nadie las ha ninguneado», recalcaba ayer el consejero ante la pregunta del diputado de Foro, Pedro Leal Llaneza, que denunció la falta de las banderas oficiales de manera continua en el edificio, de titularidad pública.

«Pediré que se verifique que las banderas no ondean a diario en el edificio y, si es así, se procederá a colgarlas», destacó Genaro Alonso, que aprovechó la comisión para dar esa orden al viceconsejero. Aunque no quiso adentrarse en la polémica, el consejero también defendió a su director general de las acusaciones de «amedrentar» a los trabajadores, en concreto al del CTD de Trasona. «La Ley que rige la exhibición de los símbolos nacionales es clara y pide que se coloquen en un lugar de honor, y la torre de los jueces no es el lugar adecuado ya que para esa finalidad hay tres mástiles en el centro», puntualizó Alonso.

Foro critica el uso de amenazas contra personal por parte de José Ramón Tuero

El diputado de Foro, Pedro Leal Llaneza, no quiso pasar por alto el hecho, ocurrido hace unas semanas, y criticó que el director general de Deportes tomara la decisión «de una manera inmediata, usando amenazas de despido» contra los trabajadores. «Parece que le avergüenza mostrar nuestra bandera y nos extraña la inusitada rapidez con la que tomó las decisiones, una celeridad que podría aplicar para asuntos más importantes como solucionar los problemas que padecen algunos deportistas para poder entrenar en las instalaciones de Trasona. No puede usar sus filias y fobias en los edificios públicos», sentenció Leal.

Además, el diputado de Foro insistió en que «quien ha cumplido la Ley que comenta Alonso es el trabajador que exhibió la bandera que hasta entonces solo se mostraba durante las competiciones oficiales. No se puede usar como falso pretexto que hay que cumplir la legislación para amedrentar a los trabajadores como se ha hecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios