El Principado pospone las obras en la cubierta del Infanta Leonor a 2018

Escuela Infanta Leonor de Piedras Blancas. /  MARIETA
Escuela Infanta Leonor de Piedras Blancas. / MARIETA

Educación tiene hecho el proyecto pero traslada los trabajos al presupuesto del próximo curso pese a haberlos anunciado para este año

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Las obras en la cubierta de la escuela infantil Infanta Leonor no se llevarán a cabo este año sino que se incluirán en los presupuestos regionales del 2018. Así lo ha confirmado la consejería de Educación a la alcaldesa, Yasmina Triguero. El Principado cuenta con el proyecto de obra realizado pero no podrá comenzar los trabajos este año.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, anunció el pasado mes de abril una modificación presupuestaria para hacer frente a estas obras que llevan siendo reclamadas tanto por el propio centro como por parte de familias y Ayuntamiento desde hace años. En concreto, Alonso afirmaba contar con una partida de 191.000 euros para llevar a cabo los trabajos, que consistirán en la reforma integral de la cubierta. «Me dicen que no podrá ser y que tienen que incluirlo en el presupuesto de 2018. Por mi parte he pedido una reunión con el consejero para tratar este tema e intentar agilizarlo», explicaba ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

En la reunión, la edil de Izquierda Unida reclamará que las obras se ejecuten en los primeros meses del año para después realizar otras menores desde el Consistorio. «Tenemos previsto sanear y pintar la fachada pero primero hay que hacer las obras en el tejado. Nuestra intención es que todo quede listo en el primer semestre, antes del verano», comentó Triguero.

La alcaldesa quiere que los plazos propuestos se sigan a rajatabla porque «el edificio cumple el centenario el año que viene y queremos hacer actividades para celebrarlo», explicó Triguero. Así, esperan que tras las vacaciones, en septiembre, se pueda comenzar un programa especial conmemorativo del centenario del edificio que alberga la escuela.

Además, urge la rapidez en la reforma de la cubierta ya que todos los inviernos, con las lluvias y temporales, hay problemas de goteras y humedades, que en anteriores cursos obligaron a cerrar varios días el centro por seguridad de los alumnos, que tienen entre tres y cinco años.

Biblioteca de Piedras Blancas

La alcaldesa, Yasmina Triguero, ha incluido en los puntos a tratar con el consejero el avance de las obras de la nueva biblioteca de Piedras Blancas. «Comenzaron con lentitud pero me dicen en Cultura que va con los plazos establecidos. La finalización se prevé para el 21 de diciembre y que como mucho podría retrasarse quince días porque la empresa solapará varios trabajos para poder avanzar», comentó Triguero, que pedirá al Principado que asuma la compra del mobiliario o bien la urbanización del entorno en compensación a los retrasos en las obras del edificio.

Fotos

Vídeos