El Principado retoma la construcción de la nueva biblioteca de Piedras Blancas

La caseta de obra y los carteles de Copcisa ya se han instalado en la nueva biblioteca. / MARIETA
La caseta de obra y los carteles de Copcisa ya se han instalado en la nueva biblioteca. / MARIETA

La empresa adjudicataria, Copcisa, ya ha instalado la caseta de obras y la cartelería y se prevé que los trabajos comiencen los próximos días

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La reanudación de las obras para finalizar la nueva biblioteca de Piedras Blancas parecía no llegar nunca, pero finalmente la empresa adjudicataria, Copcisa, ya se ha instalado en el recinto para comenzar en breve los trabajos sobre el terreno. En el vallado ya se han colocado los nuevos carteles de obra, y dentro del recinto, ya se encuentra la caseta que utilizarán los operarios mientras se prolongue su trabajo en la biblioteca.

La empresa firmó el contrato con el Principado a principios del mes de junio, fecha en la que se había anunciado que comenzarían las obras, y tras los trámites burocráticos ya puede comenzar con la intervención, esperada tanto por los vecinos de la localidad como por los diferentes grupos municipales. Hasta el momento el inmueble cuenta tan solo con su estructura interior pero carece del resto de dependencias y es que la última empresa encargada de terminar el edificio dejó las obras hace más de un año casi como las cogió del anterior adjudicatario.

Los técnicos del Principado revisaron la zona y constataron que, pese al parón, la estructura no se había dañado por lo que no será necesario volver a intervenir en ella. Copcisa consiguió estas obras tras un proceso de licitación abierto en el que presentaron sus ofertas ocho empresas. Finalmente se adjudicó por 629.595,70 euros más el IVA.

Ahora la empresa podrá comenzar las obras cuando desee, aunque en el Ayuntamiento aún no consta información oficial sobre el día que los obreros comenzarán sus trabajos en el recinto, aunque se estima que sea pronto al ya estar colocada la caseta de obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos