El Principado subvenciona a 67 familias con menores

El programa de ayuda reparte 46.900 euros para procurar que las necesidades básicas de los niños estén cubiertas

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Principado y el Ayuntamiento firmaron el año pasado un convenio de colaboración para ayudar a las familias en dificultades económicas con menores a cargo. Esta línea de subvenciones ha beneficiado a 67 familias en el concejo, entre las que se ha repartido la cuantía total de estas ayudas que para el año 2017 fue de 46.900 euros. Este cantidad se calcula en función del número de familias en situación de privación material severa empadronadas en el concejo.

Así, cada familia percibió el pasado año una cuantía igual de 700 euros, atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cantidad mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo. Este dinero va destinado a cubrir entre otros gastos los de alimentación, ropa y calzado, suministros generales de la vivienda, además de los que se originan con el inicio del curso escolar, a excepción de aquellas familias que ya hubiesen sido beneficiarias del 'Cheque educativo' y que por tanto no podrán computar gastos escolares en sus solicitudes.

Para optar a estas ayudas era imprescindible estar empadronados en Corvera y que la renta máxima anual de la unidad familiar no superase la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. Junto a esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Corvera contó el año pasado con 412.500 euros para el desarrollo de sus políticas sociales, a través del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, más conocido como 'Plan Concertado'. A esta cifra, el Ayuntamiento suma una aportación que supera los 300.000 euros.

El pasado año, el Consistorio aportó cobertura económica básica ante situaciones de necesidad para 298 familias del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos