El Principado urge la expropiación de trece propiedades para los pozos de tormentas

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la urgente ocupación y expropiación de trece bienes y derechos para poder continuar con la ejecución del proyecto 'Construcción de los elementos de control y tratamiento de tormentas del núcleo de Villaviciosa'. Los vecinos afectados por esta medida tienen la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la sala del Tribunal Superior de Justicia si no están de acuerdo con la misma.

A finales de noviembre la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente dio comienzo a los trabajos en una parcela de la avenida del Carbayu. En la actualidad, las máquinas se encuentran instalando las tuberías que discurrirán entre las calles de La Oliva y Doctor Pando Valle. El proyecto contempla la construcción de dos estanques de tormentas con una capacidad próxima a los 400 metros cúbicos. Ambos estarán conectados a varios colectores.

La actuación, que permitirá tratar las primeras aguas de lluvia- las más contaminadas- cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y estará operativa a mediados de 2019. Asimismo, ayudará a disminuir el riesgo de inundaciones, muy presentes en la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos