El programa deportivo de Las Fiestas acoge una veintena de competiciones

El trofeo de tenis inicia el 1 de septiembre las actividades, que estarán protagonizadas por la salida de la etapa reina de La Vuelta a España

S. G. NUBLEDO.

El tenis abrirá la programación deportiva de las fiestas de Corvera con la celebración a partir del día 1 de septiembre del XVII Trofeo Ayuntamiento de Corvera, que se desarrollará en la pista deportiva del colegio público de Cancienes, en horario de 15 a 21 horas, hasta el día 10. Las fiestas también acogerán otra veintena de actividades, entre ellas, el Trofeo Ayuntamiento de Corvera de Tiro de Pistola Standard, que comenzará el día 2 a las cuatro de la tarde en Gabitos y el día 7, jueves, a mediodía, se celebrarán las ya tradicionales 24 Horas de Natación en las piscinas municipales.

El viernes, día 8, será el Día de Bici en Corvera, para que la clásica marcha cicloturista por el concejo no coincida con la salida de la etapa reina de La Vuelta, que este año une Las Vegas con el Angliru. La ruta en bici comenzará a las 10 horas desde la plaza de Los Maestros de Las Vegas. La jornada también acogerá a las 12.30 horas una exhibición de zumbarit en el prao de la fiesta; el comienzo del XIX Open Golf Ayuntamiento de Corvera en el campo de Los Balagares, y el I Torneo C.V. Corvera Handball, en este caso a las 16.15 horas en el polideportivo Toso Muñiz. Durante la tarde se desarrollará el Torneo Benjamín y Pre-Benjamín de Tenis de Mesa en el polideportivo de Los Campos, y el XXVI Torneo de Voley Prao en plaza Corvera.

El sábado 9, además de la salida de le etapa de La Vuelta, Corvera acogerá entre otras actividades el Trofeo de Fútbol Sala Pre-Benjamín y Benjamín a las 17 horas y la actividad 'Jugando al balonmano prao', entre las 17 y las 19 horas. El clásico Open de Natación y el Trofeo Senior Balonmano Corvera se sumarán a los eventos deportivos de la jornada junto a la actividad 'Jugando al atletismo' y el XXVI Torneo de Voley Prao, además de un maratón solidario de pilates, zumba y gimnasia hipopresiva.

El domingo, 10 de septiembre, continuarán las citas deportivas con el II Torneo Nacional de Petanca en la cancha de Los Campos y el XII Recorrido de Bosque 3D de Tiro con Arco, desde las 10 en el bosque de Nubledo. A las 17 horas se celebrará el Torneo de Llave Fiestas Populares. El lunes 11, Día de Corvera, de 10 a 11 horas, tendrán lugar entre otras convocatorias las Jornadas de Artes Marciales y Full Contact en el tatami de la Casa del Deportes, en Las Vegas, donde también habrá kárate para niños y autodefensa para mujeres y Goshin-Jutso.

Fotos

Vídeos