El programa Leader aprueba ayudas por un importe de 358.156 euros

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El grupo de Desarrollo Rural 'Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano' (ADICAP), propuso ayer a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, la aprobación de ayudas Leader por un importe total de 358.156 euros, que representa casi el 100 % de los fondos asignados a este grupo. Los proyectos aprobados corresponden a ocho solicitudes de ayuda de un total de once presentadas en la convocatoria de este programa durante 2017, para la comarca que engloba los municipios de Carreño, Corvera, Gozón y Llanera.

Las ocho solicitudes respaldadas son proyectos empresariales de las cuales tres se ubican en Gozón: una casa de aldea de tres trisqueles en Santana (108.578,51 euros), un restaurante en el área recreativa de Moniello (64.118,44 euros) y la adquisición de maquinaria para la modernización de una empresa de fabricación de cocinas ubicada en Laviana (49.355,85 euros).

Otros dos proyectos se ubican en Corvera: la ampliación de un centro geriátrico en Molleda (64.118,44 euros) y la adquisición de equipamiento para un establecimiento de productos agrícolas en Solís (37.361,33 euros). En Llanera, salieron dos proyectos: la adquisición de equipamiento para un centro ecuestre en Villardeveyo (8.520,67 euros) y un proyecto de la medida de ticket rural en Severies, para desarrollar la actividad de adiestramiento y educación canina (10.000 euros). Por último, en Piedeloro (Carreño), se ubica un proyecto para la ampliación de las instalaciones y la adquisición de maquinaria de una explotación hortícola (12.607,15 euros).

La presidenta de ADICAP y alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, señaló que «en el Principado está ya tramitando con carácter anticipado la convocatoria 2018, y en un mes podría estar abierto el periodo para la presentación de los nuevos proyectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos