«El programa de Navidad tiene que tener coste cero para los vecinos»

Rafael Alonso junto a la decoración navideña en Las Vegas. / P. BREGÓN
Rafael Alonso junto a la decoración navideña en Las Vegas. / P. BREGÓN
Rafael Alonso, concejal de Festejos

«Hemos conseguido que comerciantes y el tejido asociativo trabajen codo con codo con el Ayuntamiento en todas las iniciativas»

SHEYLA GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera presentó esta semana su programación navideña para estas fiestas. Elaborada entre las concejalías de Festejos y la de Cultura, mantiene el equilibrio entre el ocio y las actividades teatrales y literarias. El concejal de Festejos, Rafael Alonso, repasa las novedades de este año y las actividades ya consolidadas.

-¿Cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en las fiestas?

-La creatividad, el equilibrio y el coste cero. En Corvera tenemos la firme convicción de que el programa de Navidad tiene que tener coste cero para los vecinos porque todos deben poder disfrutar de él, sea cual sea su poder adquisitivo. Y luego para nosotros es una prioridad pensar en los niños para marcar las actividades que se van a desarrollar.

-La programación se abrió con teatro, la cultura tiene un peso importante en su propuesta.

-Sí, esto requiere un esfuerzo grande de Jorge Suárez, concejal de Cultura, y del responsable del área Adolfo Camilo. Siempre incluimos teatro, cuentacuentos y eventos literarios porque son una gran oferta de ocio también. A la hora de sentarnos y cerrar el programa fijamos nuestra atención en los tres públicos, niños, jóvenes y adultos, y para ellos se busca el equilibrio entre el espacio cultural y la diversión.

-Pagan íntegramente el alumbrado, ¿por qué?

-Es un esfuerzo que hacemos para ayudar a nuestros comerciantes. Somos los únicos de la comarca que apostamos por hacerlo así, esto nos convierte en una referencia. Esto no quiere decir que rechacemos la calidad o la vistosidad. Llevamos las luces a las siete parroquias y contamos con un diseño bonito y que destaca quien lo ve. Esto también se consigue con el esfuerzo de los operarios y trabajadores municipales que se implican de lleno en ello, realizando la decoración de manera artesanal, con diseños propios. Hay que tener creatividad, nuestra apuesta aúna cariño y compromiso.

-¿Han centrado sus esfuerzos en la fiesta de fin de año?

-Este año tenemos tres días con grandes orquestas. Abrirá las verbenas Panorama y celebraremos fin de año con la orquesta Israel. A nosotros, gracias a la negociación y a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Vegas, nos sale casi a coste cero porque solo pagamos el grupo de fin de año. Lo que pretendemos es que la gente se quede en Corvera y que los vecinos del resto de la comarca también vengan. Esto es bueno para todos tanto para los hosteleros como para los taxistas.

-¿Qué tienen preparado para la cabalgata de Reyes?

-Ya se está trabajando para modernizar las carrozas y darles esa magia que nos requieren los niños. Lanzaremos ochocientos kilos de caramelos y se volverá a hacer con la colaboración de las Amas de Casa y del resto del tejido asociativo. Volverá a Trasona después del éxito del año pasado. Hemos conseguido que comerciantes y tejido asociativo trabajen codo con codo con el Ayuntamiento y eso se ve en la calidad.

-¿Hay algún plan de seguridad especial?

-Sí, sobre todo para fin de año. Habrá seguridad privada en el interior de la carpa y también se reforzará la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil. Queremos que no haya ningún problema y que la gente solo tenga que disfrutar de las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos