La promoción de la salud tiene premio

María José Rey, segunda por la izquierda, junto con el resto de su equipo, en Madrid. / SATSE
María José Rey, segunda por la izquierda, junto con el resto de su equipo, en Madrid. / SATSE

Las enfermeras de Pediatría del Centro de Salud de Las Vegas obtienen el 'Premio Vivesoy' de Enfermería en Desarrollo 2017

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El servicio de Enfermería de Pediatría del Centro de Salud de Las Vegas finalmente ha conseguido ganarse al jurado de los premios 'Enfermería en Desarrollo 2017', que les han otorgado el 'Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable' por el programa 'Quien bien comienza... Promoviendo la salud y el autocuidado desde Pediatría de Atención Primaria'.

«Estamos contentas y orgullosas de que se haya reconocido este trabajo que ya está a punto de alcanzar los dieciocho años», decía ayer María José Rey, artífice del programa junto a sus compañeras Ana Isabel Díaz Cano, Olaya Suárez González, Natalia Díaz Vigón y Lidia Fernández Gutiérrez. «Esto nos impulsa a seguir igual que hasta ahora y a fomentar aún más el programa», apuntaba la enfermera.

Desde hace algo más de diecisiete años, este programa promueve la lactancia materna, la alimentación, higiene y ejercicio o la prevención del consumo de tabaco. Estas tareas se han venido desarrollando a lo largo de los años tanto en el centro sanitario como en la comunidad y en los centros educativos, reforzando la labor de las enfermeras. Este trabajo conjunto contribuye a visibilizar a la enfermería como agente de salud en la comunidad y ayudan a no relacionarla, solamente, con situaciones de malestar y enfermedad sino con la mejora de la salud y de la calidad de vida. «La promoción de la salud es un campo en el que la enfermería tiene mucho que ofrecer», apuntaba María José Rey en su proyecto.

Hace unas semanas que sabían que eran finalistas de este premio que les llevó el pasado jueves a Madrid a recoger el galardón. Su programa pretendía «implicar a todo en la promoción de la salud, para que ellos mismos influyan en sus propios hábitos». Además de este premio ya han sido premiadas por la Consejería de Salud del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos