La promotora Arys inicia la construcción de una nueva urbanización en Las Vegas

La constructora proyecta diecinueve viviendas unifamiliares en la cuesta de la calle Rubén Dario con un presupuesto de 2.338.556 euros

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La promotora Arys ya ha iniciado las obras de construcción de una nueva urbanización entre Las Vegas y Los Campos. La constructora ha proyectado diecinueve viviendas individuales, que estarán ubicadas en la cuesta de la calle Rubén Dario, junto a la ya existente urbanización El Bosquín.

Los trabajos sobre el terreno ya han comenzado y los operarios ya trabajan con toda la maquinaria para preparar el terreno que acogerá los chalés para cuya ejecución se ha destinado un presupuesto de 2.338.556 euros.

Las parcelas de este complejo residencial en las que se edificará tienen orientación sur y están pensadas para que en todas se levanten chalés de unos 150 metros cuadrados repartidos en tres plantas, que contarán con cuatro habitaciones y tres baños. Además, todas ellas contarán con parcelas propias de unos doscientos metros cuadrados. El Ayuntamiento de Corvera ya dio el visto bueno a este nuevo proyecto urbanístico para el que fue preciso llevar a Pleno pequeñas modificaciones del Plan Parcial de la zona.

El arquitecto encargado de esta nueva inversión de la promotora, que ya ha ejecutado con anterioridad otros trabajos en la comarca, será José Antonio Romero Salas. Esta nueva urbanización se llamará 'El Mirador' y tiene un plazo de ejecución aproximado e doce meses.

La edificación de estas nuevas viviendas supone una repercusión económica importante al concejo a través de las diferentes tasas e impuestos que ha de pagar la empresa para poder comenzar las obras y las futuras tasas con cargo a los propietarios. Las últimas urbanizaciones de gran tamaño que se construyeron en el concejo lo hicieron en el año 2005, en el caso de Los Balagares que no llegó a realizar su segunda fase, y en el año 2000, cuando se edificaron los chalés de El Bosquín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos