IU propone destinar cuatro viviendas municipales en Cancienes a alquiler joven

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno para destinar cuatro viviendas de titularidad municipal en Cancienes a Alquiler Joven. Con ella buscan que «el Ayuntamiento de Corvera apueste por sus jóvenes y favorezca su emancipación destinando estas viviendas a jóvenes entre dieciocho y treinta años con un alquiler asequible», destacó su portavoz, Sara Paz.

Las viviendas en cuestión son públicas y en estos momentos se encuentran vacías. Con esta medida pretenden facilitar que los jóvenes puedan emanciparse. «La mala calidad del empleo juvenil, la precariedad sistemática que vienen los jóvenes en Asturias y España no contribuyen a favorecer la emancipación juvenil», insiste la edil, que espera que la moción sea secundada por el equipo de gobierno socialista.

La portavoz de IU hace hincapié en que el 15% de los parados asturianos son jóvenes de ahí que sea más que necesario dotarles de ayudas como las del alquiler. «No es de extrañar, la baja tasa de emancipación juvenil que posee Asturias», destacó Paz. La moción también se argumenta en el Consejo de la Juventud de España y según los datos aportados recientemente, «el alquiler supone un 52% de los ingresos mensuales de los jóvenes, incluso por debajo del coste de una cuota hipotecaría de segunda mano que supondría un 25,4% de los ingresos de una persona asalariada».

La propuesta está incluida también en la revista editada por el grupo municipal y que ya se ha empezado a repartir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos