Protección en la cala de Samarincha

El vallado de seguridad instalado en el lugar donde se produjo el socavón. / P. G.-P.
El vallado de seguridad instalado en el lugar donde se produjo el socavón. / P. G.-P.

El Ayuntamiento de Gozón cierra el acceso a la cala, donde se produjo el socavón. Los vecinos reclaman medidas contra los argayos

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Operarios y Policía Local de Gozón procedieron ayer a instalar un cierre de seguridad perimetral en los accesos a la cala de Samarincha donde anteayer se produjeron un gran socavón y un argayo con motivo del fuerte oleaje. De esta manera, se impide el paso a las personas a la pequeña cala hasta que no se lleven a cabo los trabajos de afianzamiento del terreno y el relleno del hundimiento.

Según explicó el alcalde, Jorge Suárez, «el asunto ya ha sido puesto en conocimiento de la Demarcación de Costas de Asturias, que es el organismo estatal competente. El desprendimiento tuvo lugar dentro de la franja de dominio marítimo-terrestre y, de ahí, que el Ayuntamiento no tenga autoridad para realizar obra alguna en la zona».

Mientras tanto, el suceso ha causado una gran preocupación entre el vecindario del barrio de Samarincha, donde advierten de la existencia de otros pequeños argayos en zona próximas. «Los últimos fuertes oleajes están erosionado esta parte de la bahía de Luanco donde existen numerosas viviendas que podrían peligrar con el paso del tiempo si no se pone solución», comentan algunos vecinos del barrio de La Soledad.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos