Protección Civil realizó 458 horas de servicio en Corvera a lo largo del año pasado

A. S. NUBLEDO.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Corvera realizó el pasado año 458 horas de servicio, tal y como refleja su memoria de 2017. Actualmente, la agrupación está formada por 23 voluntarios -18 hombres y 5 mujeres- de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, que colaboran regularmente con el Ayuntamiento de Corvera en la supervisión de eventos que se desarrollan en el concejo, bajo la supervisión de la Policía Local.

La agrupación corverana fue fundada en 1982 y desde entonces ha venido colaborando activa y regularmente en la seguridad de las citas festivas y sociales más destacados del municipio. En concreto, el pasado año los voluntarios de Protección Civil tomaron parte en un total de cerca de una treintena de actividades como la Cabalgata de Reyes, la Jira al embalse de Trasona del Primero de Mayo, la Foguera de San Xuan o la marcha cicloturista de las fiestas de Corvera.

Además de en los eventos festivos, los voluntarios de Corvera también participaron en la supervisión del desarrollo de pruebas deportivas de gran afluencia de público. A estas tareas, los voluntarios de la agrupación corverana sumaron otras como el acompañamiento de excursiones escolares dentro del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos