La Protectora reclama a Carreño los daños por paralizar la perrera

Asegura que retira el proyecto a la espera de que el anunciado albergue del consorcio de concejos «sea una realidad o vuelva a fallar»

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

La Fundación Protectora de Animales de Asturias anunció que pedirá una indemnización al Ayuntamiento por los daños y perjuicios que le ocasionó la paralización del proyecto de un centro canino en la parroquia de Tamón. Esta reclamación, no obstante, se supeditará a que el anunciado albergue canino acometido por varios ayuntamientos «sea finalmente una realidad y no vuelva a repetirse, como en ocasiones anteriores, y que todo se quede en un proyecto fallido más». Así lo explicó la portavoz de la Protectora, Alejandra Mier, quien señaló que en este momento «nuestra postura es la de retirar el plan de manera provisional». Desde el punto de vista jurídico considera que de acudir a la vía del contencioso-administrativo, «podríamos encontrarnos que el juez dictamine que ya no existe un interés social en este proyecto debido a que el Consistorio de Carreño pasará a disponer de este servicio».

Sin embargo, Mier, afirmó que «desde un principio defendimos estar dispuestos a realizar todas las modificaciones que sean precisas para ajustar el plan a la legalidad que nos exijan. Pero en el caso de que finalmente, no salga adelante, entonces reclamaremos ante los tribunales de justicia los daños y perjuicios originados para salvaguardar nuestra inversión que supera los 300.000 euros». La portavoz de la Protectora también señaló que recientemente habían mantenido una reunión con el Partido Popular de Carreño. Según dijo, «en la misma admitieron que de ajustar el proyecto a las modificaciones requeridas se plantearían mantener su posición en contra del mismo».

Apoyo de IU al albergue

Por otro lado, en un comunicado de la Secretaría de Política Territorial de Izquierda Unida, se anunció el apoyo de este partido a la constitución de un consorcio para la construcción y gestión de un albergue de animales de carácter supramunicipal. Dicho proyecto que tratan de impulsar, entre otros concejos, los de Avilés, Castrillón, Corvera Illas, Soto del Barco, Muros del Nalón y Carreño. Según su secretaria, Gabriela Álvarez, «creemos que el objetivo es dar respuesta a una carencia que lleva años sin resolver, tanto desde un punto de vista local individual como desde la perspectiva autonómica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos