El proyecto del depósito de Bayas, pendiente de los técnicos

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El proyecto del depósito de Bayas está pendiente de los informes técnicos municipales. Aqualia, empresa gestora de la red, presentó ante el Ayuntamiento el proyecto de obra para que este fuera aprobado y está siendo revisado por los responsables municipales. «La intención es que vaya este mes a Pleno aunque si no llegara a tiempo el visto bueno de la oficina iría en abril no más tardar», explicó ayer el concejal de Obras, José Luis Garrido.

Al tratarse de una de las inversiones con cargo al fondo del contrato de Aqualia, cualquier decisión sobre las obras debe estar aprobado por el Pleno. Este fin de semana el grupo municipal del PP criticaba el retraso en la ejecución de los trabajos y recordaba que el encargo del proyecto se realizó en agosto del año pasado. Además, lamentaron que los vecinos no puedan «disfrutar del nuevo depósito este verano», comentó Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida recalcaba ayer que «los plazos no dependen de nosotros. El proyecto está encargado, Aqualia lo presentó pero hay que revisarlo antes de llevarlo a Pleno para que se adjudiquen las obras. El proceso no lo estipulamos nosotros sino los reglamentos», insistió Garrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos