El proyecto de la madrileña Esther Pizarro 'Mapping active fire data' gana la Beca Antón

P. G.-P. CANDÁS.

El jurado que otorga la Beca Antón de Ayuda a la Creación e Investigación Escultórica, se reunió ayer para entregar el premio al proyecto denominado 'Mapping active fire data', de Esther Pizarro. Su trabajo representa tridimensionalmente la cartografía dinámica de los fuegos activos en la superficie terrestre durante la década pasada.

Esther Pizarro (Madrid, 1967) es doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular de la Universidad Europea de Madrid. También está becada por la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York, la Academia de España en Roma y el Colegio de España en París. Su obra figura en colecciones como la Academia de Roma, Institut Valencià d'Art Modern, Ministerio de Asuntos Exteriores, Caja Madrid, entre otros.

Con este galardón, las salas del Museo Antón se convertirán en una gran instalación donde un cuerpo central, que articula la cartografía lumínica, a modo de tentáculo en diez mesas, va modulando los cambios temporales y muestra los datos y el mapa de cada año representado.

Fotos

Vídeos