El proyecto de la pasarela peatonal de Bajo Nalón estará listo este trimestre

Concentración de vecinos de San Esteban de Pravia y La Arena para reclamar la pasarela. /  MARIETA
Concentración de vecinos de San Esteban de Pravia y La Arena para reclamar la pasarela. / MARIETA

Fernando Lastra emplaza la ejecución de las obras a la «posibilidad de recuperar el crédito» de los presupuestos regionales

S. GONZÁLEZ SAN ESTEBAN DE PRAVIA.

El proyecto para construir una pasarela que una San Esteban de Pravia con La Arena estará listo este trimestre. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, afirmó ayer en la Junta del Principado tras la pregunta realizada por la diputada María del Carmen Pérez, del PP, que se mantienen los plazos acordados con los consistorios de Bajo Nalón.

«La intención sigue siendo la misma. En primer lugar se presentará el proyecto que aúna los tres ya realizados. Es decir, el del acceso desde San Esteban, las opciones de movimiento de la misma y los de seguridad y balización del canal», indicó Fernando Lastra, que insistió en que «solo se puede construir después de haber realizado los proyectos». La diputada del PP por su parte insistió en que «ya estamos en marzo. Me gustaría más haber oído estamos terminado las últimas pinceladas de ese proyecto porque le quedan treinta días para presentarlo», apuntó Carmen Pérez García de la Mata.

«Queremos ser positivos y vigilaremos que se cumpla porque sería una buena medida para que no se siga perdiendo población ya que es una medida de comunicación necesaria para que se desarrolle integralmente la zona», indicó la diputada del PP, que también hizo hincapié en la revalorización turística que supondrá el proyecto para ambos concejos.

Por su parte Fernando Lastra insistió en que «no se buscan excusas para no llevar a cabo el proyecto». Además, insistió en que todo debe llevar su tramitación y que tras presentar el proyecto este debe pasar «por la tramitación del informe medioambiental, que es obligatorio que pasen para saber su impacto y sostenibilidad ambiental».

Presupuesto

La popular también les recriminó que no hubiera una partida presupuestaria para esta inversión, que recordó ya planteó el PP hace años. En cuanto a la dotación económica de las obras, el consejero de Infraestructuras explicó que «tenemos que incorporarlo a la posibilidad de recuperar el crédito para poder financiar la propuesta. Sino sin presupuesto no se podrá llevar a cabo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos