El PSOE asegura que desbloquea 840.000 euros en la cuesta de Los Campos

Imagen de archivo algunas de las de las promociones en la cuesta de Los Campos. /  MARIETA
Imagen de archivo algunas de las de las promociones en la cuesta de Los Campos. / MARIETA

El gobierno local defiende que las arcas municipales ingresarán esa cantidad y que treinta áticos podrán ser habitados de forma inmediata

J. F. G. NUBLEDO.

El gobierno municipal de Corvera asegura que ha «desbloqueado» el desarrollo urbanístico entre Las Vegas y Los Campos y que gracias a sus gestiones las arcas municipales han ingresado 840.000 euros. Así, esgrime que desde 2015 «se han logrado cobrar diversas cantidades pendientes por valor de 340.000 euros. Este dinero corresponde concretamente a pagos de plusvalías, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cédulas de habitabilidad, acometidas de agua, licencias de obras y tasas de construcción, recibos de agua y basura pendientes y, especialmente, a la adecuación de áticos para viviendas en la conocida como cuesta de Los Campos».

Al margen de lo que califica de «claro beneficio económico», el gobierno municipal sostiene que «el desbloqueo del desarrollo urbanístico en la zona tiene otros efectos positivos para todo el concejo. Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno, una treintena de familias van a ocupar esas nuevas viviendas de los áticos. Son tanto de Corvera como provenientes de fuera del municipio. Así, la gestión urbanística genera un doble efecto positivo, asentar y atraer población. A todo ello se debe sumar que se han sentado las bases del futuro desarrollo de la zona sin obstáculos, posibilitando la fusión de los límites entre Los Campos y Las Vegas y creando en suma una mini ciudad provista de todos los servicios públicos y equipamientos que requiere un área urbana de estas características, como el futuro nuevo centro de salud de Corvera». En este sentido, la redacción del proyecto se adjudicó a finales del pasado mes de febrero en 127.000 euros a los arquitectos Carlos Ferrán Alfaro, Fernando Navazo Rivero, Luis Herrero Fernández y Carlos Ferrán Aranaz, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ampliación de El Llar

Los 340.000 euros referidos «se suman otros 500.000 que el Ayuntamiento recibirá en concepto de compensaciones» y la suma se destinará «íntegramente para costear la ampliación del teatro El Llar. El proyecto ha sido valorado en 643.562 euros, y prevé incrementar el aforo desde las 160 butacas actuales a 400, además de sanear la fachada y otro tipo de mejoras. Está previsto que las obras comiencen antes de que finalice el año y que durante su ejecución la actividad se traslade al Centro Social de Las Vegas.

El gobierno manifiesta por último que «el desbloqueo al desarrollo urbanístico en la zona es una paso más que sumamos a las gestiones realizadas el año pasado para que las fincas situadas en la subida de Los Campos pasasen a manos del Ayuntamiento para su mantenimiento como espacios verdes de uso público y del que ya pueden disfrutar todos los vecinos del concejo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos