El PSOE de Carreño reforzará este año el servicio de obras en las carreteras

Así se lo trasladó a los grupos políticos con representación municipal en la fase de negociación del nuevo presupuesto

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Carreño apostará por reforzar la plantilla destinada al servicio de obras en los viales del concejo. Es una de las propuestas más destacadas que se contemplan en el borrador municipal que trasladó a los grupos políticos con representación municipal, de cara a su negociación para el diseño de las cuentas de 2018. Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, «para la mejora del servicio de obras tenemos previsto la contratación de cinco operarios por acumulación de tareas. Además, la renovación del parque de maquinaria existente para lo que se destinarán más de 100.000 euros. También se contempla la adquisición de un tractor porque el de propiedad municipal viene dando muchos problemas de averías, así como la segadora y otros vehículos necesarios para ganar eficiencia».

El proyecto de presupuestos presentado por el ejecutivo local alcanzará los 14.107.838 millones de euros, «lo que muestra una vez más el balance positivo de la gestión económica que el PSOE ha llevado a cabo en el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto equilibrado que da respuesta a las principales necesidades del concejo», afirmó.

Una vez aplicadas las limitaciones del techo de gasto que impone el Gobierno de España, el concejo se quedará con una capacidad inversora que asciende a 671.934 euros. De los cuales, un 35% -que son 235.176 euros-, se destinarán a las iniciativas que contaron con más apoyos en el proceso de presupuestos participativos. Éstas tienen que ver con mejoras en las instalaciones deportivas de Candás y la zona rural así como con un local para almacenaje de materiales y enseres de las entidades que realizan festejos en el entorno del Centro de Iniciativa Rural Monte Areo.

En cuanto al mantenimiento de infraestructuras y vías urbanas de Candás, se prevén destinar 47.500 euros. Igualmente, también se habilitó una partida específica para la renovación de mobiliario urbano en la villa por más de 40.000 euros. Dentro de estas previsiones, se asignarán otros 200.000 euros para las inversiones recogidas en el Plan Integral de la Zona Rural. El proyecto de presupuestos también recoge la cofinanciación de las mejoras de las áreas industriales, como pieza clave del desarrollo sostenible del concejo. En este caso, se abordará el plan de seguridad del polígono industrial de Falmuria y el de accesibilidad en el de Tabaza.

La alcaldesa señaló que «además de las inversiones que se contemplarán en el Plan Integral de la Zona Rural, como es el muro de contención en la zona de Monterriondo y de otras actuaciones en materia de infraestructuras, cobra igualmente, importancia la inversión en cultura y deporte. De esta forma, se refuerza el papel del Patronato Deportivo y del teatro Prendes, con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios que prestan a la ciudadanía y la actividad de entidades vinculadas, como pueden ser las Bandas de Música y Gaitas de Candás».

Junto a estas propuestas incluyeron también un aula de psicomotricidad en la escuela infantil La Marinera y la primera fase de la Factoría Musical de Carrió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos