El PSOE condiciona el apoyo al presupuesto a las obras de saneamiento

El grupo socialista considera prioritario iniciar los trabajos de competencia municipal en el próximo ejercicio

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PSOE ya ha comenzado la negociación del presupuesto con el equipo de gobierno de Izquierda Unida. Los socialistas han marcado unas líneas rojas, que condicionan su apoyo a los cuentas presentadas por IU. En este sentido consideran «prioritaria» una partida económica suficiente para ejecutar las obras pendientes del saneamiento de la zona sur de Castrillón.

Los socialistas reclaman a su vez una dotación «para que se inicie el estudio de los problemas que afectan a los diversos vecinos en sus conexiones». Por otro lado, en cuanto a la inversión en las obras de saneamiento insisten en que «es necesario iniciar las obras que sean competencia municipal ya en este próximo ejercicio». Culpan a Izquierda Unida de no haber tomado las iniciativas necesarias para solucionar este problema que afecta a cerca de dos mil vecinos de las parroquias de Quiloño y Pillarno.

«El PSOE siempre ha tenido un compromiso firme con los vecinos que carecen de un saneamiento adecuado en nuestro municipio», destacan los socialistas, que recuerdan que la inversión del Principado en saneamiento del concejo asciende a 29,6 millones de euros en los últimos diez años. Por otro lado se muestran comprensivos con las quejas vecinales, «entendemos la protesta vecinal por carecer en muchas de estas zonas del adecuado saneamiento» y responsabilizan al actual equipo de gobierno «por la inacción y falta de previsión del gobierno municipal porque todas las obras pendientes para su entrada total en funcionamiento son de competencia municipal y debían haber sido afrontadas por ellos», destacan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos